Lo viste?

Noticias Río Negro




Imprimir

Murciélagos impedirían inicio de clases en la Escuela N°6 de SAO

11/02/14 San Antonio Oeste.- La aparición de murciélagos con rabia en el interior de la escuela primaria número 6 de esta localidad pone en riesgo el inicio de las clases, previstas para este 26 de febrero.

Las autoridades de la cartera educativa analizan reubicar a los alumnos en otros establecimientos hasta que se resuelva el problema, le informó a este medio Raúl “Coco” Ceci, coordinador del Consejo Escolar Atlántico.

El funcionario indicó que los animales infectados fueron detectados a mediados del mes pasado, cuando operarios municipales se disponían a realizar trabajos de pintura con material que adquirió la cooperadora de la institución.

Pero al advertir algunos ejemplares que se encontraban moribundos contrataron al veterinario Carlos Rapimán, quien los mandó a analizar y determinó que se encontraban enfermos de rabia.

A partir de allí se resolvió parar la obra y cerrar el edificio ante la posibilidad de que alguna persona pueda ser contagiada, mientras que desde Salud Pública se inició una campaña de vacunación de mascotas que se efectuó días atrás en la zona céntrica, donde está ubicado el colegio.

Cambio de cielorraso

La presencia de murciélagos es un problema que viene de muchos años en la escuela 6, cuyo edificio, construido en 1930, fue declarado Monumento Histórico Provincial en 2004. Se considera que hay una colonia que se alberga en el entretecho. La comunidad educativa reclamó insistentemente por una solución para erradicar lo que se considera una colonia de la especie. Son recordados los sobresaltos tanto de docentes como de alumnos cada vez que algún individuo cae a las aulas o las galerías debido a que el cielorraso, de madera, se encuentra deteriorado por el paso de los años y el escaso mantenimiento.

Ceci informó que cuando comenzaron las tareas de pintura se avanzó en el cambio del cielorraso. Se presentó el proyecto al Ministerio de Educación, donde lo aprobaron.

La obra fue delegada al municipio de San Antonio, que aceptó efectuarla.

No se conoció el monto ni tampoco cuanto tiempo demandará el trabajo, pero se estima que en ambos casos será considerable.

Ayer este medio intentó comunicarse con Adrián Carrizo, director de Coordinación de la cartera educativa y quien estaría a cargo, pero nunca contestó los llamados.

Ceci destacó que esperan que con el cambio de la estructura los animales los animales abandonen en lugar, y no podrían volver a ingresar porque se incluiría el cerramiento de los resquicios por donde suponen que se introducían.

Fuente: El Mallín digital.

Radio 10

radio-10-logo