El mirador tv 2.0

Noticias Río Negro




Imprimir

Los cómplices del Silencio ● Javier García Guerrero

31/08/14 Viedma.- El caso más grave y con mayor número de víctimas de la historia de la pederastia de la Argentina, ha quedado al descubierto en San Antonio Oeste, Río Negro, por el abrumador relato de una de sus víctimas en las redes sociales.

La cantidad de testimonios de damnificados de abusos y violaciones en forma grupal e individual en edades que oscilaban entre los 7 a 18 años de edad al producirse los hechos, ya alcanzaría a más de veinticinco víctimas. Sobre esa base, es probable que la causa inicialmente caratulada por el Dr. Igoldi como “Abuso sexual, exhibiciones obscenas y facilitamiento de pornografía a menores de edad” pueda evolucionar para incluir las figuras de asociación ilícita y un mayor número de casos a los inicialmente previstos.

Imprimir

El poder desgasta... Por Marcial Biageti.

31/08/14 Viedma.- Hay que bucear mucho en la historia política rionegrina para encontrar un periodo tan dinámico e imprevisible como el que transcurre. Basta decir que en escasos tres años hemos tenido dos gobernadores (Soria, Weretilneck), cuatro vicegobernadores (Weretilneck, Peralta, Rivero, Pesatti). El gobierno ha estado en manos del peronismo a través del Frente para la Victoria, luego del Frente Grande con el peronismo, ahora parte del peronismo con el Frente para la Victoria han pasado a la oposición. Los restos del radicalismo han disfrazado de oposición constructiva su impotencia para ocupar espacios. Esto les permitió supervivir quedando con una cuota de poder que utilizaron para pactar con los interlocutores que genera la fractura del gobierno.

Imprimir

Increíble pero cierto. Chocaron la calesita ● Claudia Beltramino

31/08/14 Viedma.- La pequeña revolución institucional que se produjo entre el jueves y el viernes de la semana pasada, desplazando al pichetismo de la titularidad de la Legislatura para poner en su lugar a un peronista albertista se produjo a tal velocidad y en un marco tan restringido que habría que preguntarle a los ciudadanos de a pié para saber como les resultó esta toma directa de dos de los poderes e indirecta del tercero, el judicial.

Desde un: “¿Sabe usted que partido político o alianza política gobierna en Río Negro?” a un, “¿Si tuviera que encuadrar a los siguientes dirigentes políticos en alguna de las siguientes fuerzas políticas, diría que….?” Y en un cuadro de doble entrada se le ofrece al cliente PJ, FG, UCR, CC ARI, PS, PPR y se enumeran a, pongamosle Alberto Weretilneck, Alejandro Palmieri (es un ministro este), Jorge Ocampos (es un ex radical ahora heredero de Odarda que nos dejó para ser Senadora), Ariel Rivero (era el que estaba en la Legislatura antes) (si, el que corrieron ahora), Martín Doñate (es el representante del Cuervo Larroque) (Larroque es el referente absoluto de La Cámpora) (La Cámpora es la agrupación elite de CFK), María Eugenia Martini (es la de Bariloche, la que usa anteojos. Intendente), Bautista Mendióroz (ese lo tenés porque fue vice durante años), Claudio Lueiro (mmmm del P.P.R) (Partido Provincial Rionegrino) (¿Requeijo?), Luis Di Giácomo (es uno pelado de anteojos que es ministro) (ministro de Gobierno) (antes estaba en Roca) (era titular del Concejo Deliberante), Martín Soria, Abel Baratti (intendente de Cipolletti. Buen, dejá, no importa, es un poco difícil de explicarte), Ana Piccinini, Ricardo Ledo (¿no te acordás que iba de candidato con Gatica, el de Apel, de los legislativos?) (buen, dejá, no importa), Horacio Massaccesi, (si, si, ese que te dijo tu mamá), Matías Rulli (uno de Viedma, bastante joven, era de La Cámpora, pero después se le pasó; a veces andaba caminando con Pichetto por la costanera de Viedma. Jogging amarillo, tipo Kill Bill.

Imprimir

Victoria a lo Pirro por Alicia Miller

31/08/14 Roca.- El resultado de los últimos quince días ha sido para Weretilneck una verdadera victoria "a lo Pirro".

Le sucedió como a aquel general griego, que les ganó una batalla a los romanos pero al costo de quedar casi sin ejército.

Weretilneck se hizo de la vicegobernación.

Pero se quedó sin la renegociación petrolera con Petrobras, perdió medio gabinete y tendrá que lidiar con las primarias abiertas -PASO-, modificadas del modo más alejado a su preferencia: no podrá aspirar a la simultaneidad con las primarias nacionales y tendrá que asumir que las listas de candidatos a legisladores se integren mediante el sistema D'Hont y no por el de mayoría y minoría, como había propuesto.

Imprimir

Lo nuevo está viejo ● ADN

31/08/14 Viedma.- No te voy a dejar a pie con el tema de Petrobras. No es textual, pero en términos similares le prometió Sergio Massa a Alberto Weretilneck para ayudarlo frente al rechazo al contrato petrolero, También le ofreció la colaboración de su equipo económico para la gestión del gobierno provincial.

El gobernador agradeció afirmando que el ex intendente de Tigre será el próximo presidente del país y que representa a `la nueva política`. Puede ser que Sergio Massa triunfe en las elecciones nacionales del año próximo, incluso así lo dicen algunas encuestas, pero que sea lo nuevo en la política al menos permite el derecho a la duda. El rionegrino sólo afinó en la sintonía de la orquesta del bonaerense y se sumó al coro del slogan publicitario.

Imprimir

Futuro borroso

31/08/14 Roca.- Todos los dirigentes opositores significantes coinciden en que, terminada la década supuestamente ganada e iniciada otra que amenaza con ser muy distinta, las perspectivas económicas frente al país son terribles, ya que es legítimo prever que la inflación acelere en los próximos meses, la recesión sea larga y las reservas del Banco Central sigan cayendo sin que haya posibilidad alguna de conseguir financiación externa, pero son reacios a decirnos lo que harían si les tocara suceder a los kirchneristas en el poder. Si bien es de suponer que los equipos técnicos de los presuntos presidenciables, Mauricio Macri, Sergio Massa, Daniel Scioli y el eventual candidato del Frente Amplio Unen, están preparándose para recibir una "herencia" muy ingrata, hasta nuevo aviso preferirán limitarse a formular generalidades en torno a la conveniencia de acatar ciertas reglas, desistir de robar y obrar con sensatez, sin animarse a entrar en demasiados detalles por temor a asustar al electorado.

Imprimir

El lunes Reunión de la Multisectorial

30/08/14 San Antonio Oeste.- La Multisectorial por la problemática del plomo invita a una reunión el lunes 1º de septiembre, a las 19 hs, en la sede de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en San Martín 247.

El objetivo del encuentro es definir la agenda de la audiencia con el Gobernador Alberto Weretilneck, la cual está prevista para el jueves 4 de septiembre a las 11 de la mañana en la ciudad de Viedma.

Imprimir

Sarampión, rubeóla y poliomielitis: hay que vacunarse igual

30/08/14 Viedma.- La campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis deberá cubrir un total de 48.000 niños en Río Negro, según cálculos del Ministerio de Salud provincial. Se inicia el lunes uno de setiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre.

Para cubrir todas las necesidades y realizar todo tipo de previsiones de aquí en adelante, en cuanto al universo de inoculación, la provincia ya recibió de la Nación un stock de 90.000 dosis de sabín (gotas), 60.000 de doble viral y 35.000 de triple viral. Los envíos incluyeron vacunas especiales.

Imprimir

Pichetto:”Los enfrentaremos en las urnas el año que viene”

30/08/14 Viedma.- El senador Miguel Pichetto dijo que no hablará mal de ningún compañero, “los que quieran acompañar al FpV, bienvenidos, los que se van, se van”, porque “los enfrentaremos en las urnas el año que viene, no tenemos ningún problema”.

En un encendido discurso en el Centro de Jubilados de Viedma, donde se congregó una gran cantidad de simpatizantes, el senador del FPV pidió que tengan sinceridad con la gente y que no le mienta, que digan donde están.

“Nosotros dejamos de estar en este Gobierno, porque mucho antes el gobernador abandonó la alianza que lo llevó al poder”, aseguró.

Imprimir

Llamado al 911 permitió el procesamiento de hombre por violencia de género

30/08/14 Viedma.- El Juez Penal Favio Martín Igoldi, ordenó el procesamiento de un hombre mayor de edad y vecino de esta ciudad, en orden al delito de lesiones leves, agravadas por el vínculo, en una causa por violencia de género.

Desde el Juzgado de Instrucción N° 2, se informó que una denuncia anónima efectuada al 911, alertó sobre un hecho de violencia de género, lo que motivó el inicio de una investigación judicial que culminó con el procesamiento de un hombre a quién se le imputan las lesiones ocasionadas a una mujer.

Imprimir

“Cipolletti no tiene tren, pero si playa de maniobras” ● Jorge Ocampos

30/08/14 Viedma.- Como una fotografía de la ironía, el paso de los trenes de la empresa privada que usa las vías ferroviarias de la región, suelen verse de tanto en tanto las barreras bajas de los pasos a nivel de la ciudad, para permitir las maniobras de las largas filas de vagones que integran el carguero privado.

También suelen ser largas las filas de los automovilistas esperando el libre paso en las avenidas Toschi y Mengelle, arterias principales de la comunicación de la ciudad.

Si bien es cierto que estas maniobras demoran solo algunos minutos, aunque no siempre es así, agota muchas veces la paciencia del cipoleño que además de soportar la Ruta 22 con sus peligrosos barrilitos, debe enfrentar diariamente las interminables colas en el puente si su intención es dirigirse a Neuquén o volver de la vecina provincia en horas pico.

Imprimir

Caídas en industria y construcción afectan empleo

 

30/08/14 Buenos Aires.- Cerraron 3.000 empresas y se perdieron 20.000 puestos en la construcción. La industria lleva doce meses consecutivos de indicadores negativos.

Dos nuevos indicadores de retroceso en los pilares en que se sustenta el modelo económico kirchnerista encendieron ayer la alarma en Casa Rosada.

La producción industrial cayó en julio un 0,7% en forma interanual y cumplió doce meses consecutivos de indicadores negativos, mientras que la construcción retrocedió un 1,5% y acumuló en siete meses una baja del 2,3%.

El informe fue difundido por el Indec y el presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, indicó que en un año se cerraron 3.000 empresas y se perdieron 20.000 puestos de empleo.

Imprimir

El Municipio recibió elementos entregados por Miguel Pichetto

30/08/14 Sierra Grande.- A través de gestiones realizadas por el senador Miguel Angel Pichetto, la Municipalidad de Sierra Grande recibió varios elementos para la asistencia a familias afectadas por el temporal de lluvia que azotó a la localidad serrana en el mes de abril.

El intendente Renzo Tamburrini recibió ayer por la mañana un camión procedente de la Municipalidad de San Antonio Oeste, ya que el envío realizado por parte de Pichetto fue gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y los destinatarios son las ciudades de San Antonio Oeste y Sierra Grande.

Imprimir

Reconocimiento ley mapuche: los 5 requisitos que deben cumplirse

30/08/14 Neuquén.- La solución a los conflictos según la justicia ancestral de la comunidad se reconocerá en algunos casos. Según se informó oficialmente, estos son:

1) El conflicto debe involucrar sólo a miembros de comunidades indígenas reconocidas como tales por el Estado.

2) El conflicto debe ocurrir únicamente en territorio reconocido de las Comunidades.

3) El caso no debe afectar gravemente el interés público (un homicidio o delitos contra la integridad sexual, por ejemplo, quedarán excluidos).

Imprimir

Instalan nuevos equipos en la planta cloacal de Las Grutas

30/08/14 San Antonio Oeste.- La empresa ARSA Aguas Rionegrinas- comenzará a instalar nuevos aireadores en las piletas de tratamiento cloacal del balneario Las Grutas con el objetivo de atenuar los malos olores que afecta a los habitantes de la zona del barrio Residente, un sector situado en el acceso a la villa turística, hacia donde ha crecido la urbanización.

En total son seis los equipos que se colocarán. Se trata de dispositivos que fueron reacondicionados a propuesta del ingeniero Raúl Ibeas, jefe de Tecnología y Desarrollo de la empresa estatal, en conjunto con el equipo de Electromecánica, destacaron fuentes del organismo.

Ayer se ultimaron para poner en funcionamiento al primero de ellos. La prueba se efectuó en Viedma, con la presencia del presidente de la firma estatal, Roger García, quien destacó que con este nuevo recurso ‘se utiliza menos energía y a la vez resultan más eficientes en el trabajo de oxigenar los líquidos para la degradación de los residuos‘.

Radio 10

radio-10-logo

Noticias Provinciales

  • 1
  • 2
Anterior Siguiente

El poder desgasta... Por Marcial Biageti.

31/08/14 Viedma.- Hay que bucear mucho en la historia política rionegrina para encontrar un periodo tan diná...

Increíble pero cierto. Chocaron la calesita ● Claudia Beltramino

31/08/14 Viedma.- La pequeña revolución institucional que se produjo entre el jueves y el viernes de la sema...