Lo viste?

Noticias Río Negro




Imprimir

Operativo verano: Gran cantidad de locales gastronómicos no emiten factura en todas sus ventas

26/01/15 Viedma.- Así lo detectó la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro en los controles realizados durante los primeros 15 días del operativo verano  en Las Grutas.

A través de puntos fijos realizados a restaurants, bares y paradores del Balneario Las Grutas, el cuerpo de inspectores controló, durante tres días consecutivos, que los comercios emitan la factura o ticket de todas las transacciones, para luego compararlo con la facturación de los días previos al control de punto fijo.

Los datos relevados demuestran un alto grado de evasión, ya que el monto de facturación detectado en el control es muy superior al declarado por el contribuyente en los días previos.

Imprimir

Aguas Rionegrinas: hasta el 31 se podrá opinar sobre tarifas

26/01/15 Viedma.- Los usuarios tendrán hasta el 31 de enero próximo para opinar, en forma indirecta, sobre el pedido de revisión extraordinaria de tarifas del servicio público de agua potable y desagües cloacales. Aguas Rionegrinas pretende incrementarlo en un 35%.

Ese plazo fue fijado por el ente regulador, el Departamento Provincial de Aguas, para que los clientes puedan realizar las presentaciones que estimen pertinentes en salvaguarda de sus derechos. La documentación respaldatoria de esa solicitud está disponible en todas las oficinas que la empresa posee en la provincia aunque los interesados deberán remitir su opinión a la sede central del ente regulador.

Imprimir

La pregunta del millón: ¿cuándo vota Río Negro?

26/01/15 Viedma.- “¿Cuándo votamos para gobernador?”. La pregunta, que no inquieta a casi nadie fuera del mundillo político-periodístico rionegrino, suele escucharse seguido precisamente en los ambientes más interesados.

La pelota la tiene el gobernador Alberto Weretilneck, que escucha a sus principales colaboradores y ojea encuestas y escenarios cambiantes para evaluar cuál será la mejor decisión con una certeza: Una vez que la fecha esté anunciada, no habrá vuelta atrás.

Imprimir

Comerciantes y funcionarios acordaron plan de inspecciones laborales en Las Grutas

26/01/15 Las Grutas.- Autoridades de la Cámara de Comercio y Turismo de Las Grutas y funcionarios de la Secretaría de Trabajo de Río Negro acordaron acerca de las inspecciones laborales y las exigencias en materia de salubridad e higiene.

“El viernes pasado, hemos tenido una muy positiva reunión con Cintia Travesinio, jefa del operativo de Seguridad e Higiene de la Secretaria de Trabajo de la provincia  de Rio Negro, y con Sergio Calvo, jefe del operativo de Trabajo del organismo”, dijo Walter Sequeira, presidente de la Cámara de Comercio.

Imprimir

La fiscal continuará tomando nuevos testimonios

 

26/01/15 Buenos Aires.- La opinión pública no se relaja un instante y sigue atenta a los detalles que rodean la muerte de hace una semana del fiscal Alberto Nisman, quien cuatro días después de denunciar a la presidenta, Cristina Kirchner, y horas antes de dar explicaciones en el Congreso, murió de un disparo con un arma prestada.

La fiscal que investiga el caso como una "muerte dudosa", Viviana Fein, continuará hoy con la toma de testimonios, mientras aguarda los resultados de las pericias que determinen con mayor certeza la causa de la muerte.

 

Imprimir

“Los humanos y estas costas”

25/01/15 Viedma.- En el marco de la serie de libros Las Mesetas Patagónicas que se editaron desde 1998 en Río Negro con el impulso y la coordinación del sociólogo Ricardo Freddy Massera, en el 2005 se publicó “Las mesetas patagónicas que caen al mar: la costa rionegrina”. Allí se reúnen una serie de ensayos escritos por profesionales y académicos vinculados en el marco de esa temática a aspectos geológicos, de poblamiento humano, geográfico, zoológico y ecológico, entre otros. El primero de esos trabajos es del propio Ricardo Massera y está referido a la “Fisonomía general del bordemar patagónico rionegrino”. Un capítulo muy interesante de ese ensayo se refiere al poblamiento del litoral patagónico, en época anterior y durante la conquista española, que reproducimos a continuación.

Imprimir

Los héroes y un Estado presente ● Rodrigo Aurrecochea

25/01/15 Viedma.- Cuando un infortunio y una emergencia llegan se termina el tiempo de las palabras expira y es tiempo de arremangarse y ponerse a trabajar. Y ese ejemplo nos dieron los bomberos y brigadistas, quienes en el presente verano han tenido (y tienen) un trabajo por el que le debemos estar todos agradecidos, pues han enfrentado con suma valentía el avance desastroso del fuego.

Solo en la zona de Playas Doradas el incendio afectó unas 60 mil hectáreas, de acuerdo a un relevamiento hecho por el Ministerio de Agricultura de Río Negro.

Imprimir

Elecciones, ¡Allá vamos! Por Marcial Biageti

25/01/15 Viedma.- Desde esta columna hemos abundado sobre la teoría de Cisne Negro del libanés Nassim Taleb que parte de visualizar el futuro a partir de un hecho imprevisto, raro, desconocido, absolutamente extraordinario. La mayoría de la gente solo tiene en cuenta situaciones habituales, repetidas, nadie razona el porvenir sobre la base de lo no previsto. Sin embargo son los acontecimientos que nadie toma en cuenta los que con sus convulsiones disparan los cambios, las nuevas etapas. De allí lo de “cisne negro” porque estas aves son blancas, solo se ha visto uno negro alguna vez en algún lejano lugar de Australia.

Imprimir

La democracia ha recibido un balazo ● Juventud ARI Viedma

25/01/15 Viedma.- El lunes 19 de enero a las 15, el fiscal federal Alberto Nisman debía presentarse ante diputados opositores para ampliar la gravísima denuncia que realizara días atrás, contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, entre otros funcionarios, donde se los acusó por el delito de encubrimiento, en el marco de la causa que investiga el atentado a la AMIA que sufriéramos los argentinos, hace ya más de 20 años. Nisman, de 51 años, padre de dos hijas, nunca llegó al Congreso de la Nación. En las horas previas, un balazo certero en la cabeza acabó con su vida.

Imprimir

En línea pero sin PASO Por Alicia Miller

25/01/15 General Roca.- La democracia es buena sólo si gano yo. Eso parece sugerir la actitud del gobernador Alberto Weretilneck, quien hace unos meses impulsó con acuerdo de ministros la ley para implementar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, pero ahora se manifiesta contrario a implementarlas en la práctica. Esa iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Legislatura. Pero, aun así, el gobernador ha mandado a su ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, a decir que no las hará porque "hace falta capacitación".

¿Qué sucedió en el medio?

Imprimir

Sótanos anegados Por Arnaldo Paganetti

25/01/15 Buenos Aires.- La extraña muerte del fiscal Alberto Nisman adquiere una gravedad institucional inusitada. En lugar de juntarse gobierno y oposición para desinfectar las "cuevas" donde anidan servicios secretos que amenazan con condicionar al sistema democrático, siguen actuando desconectados entre sí. Se alimentan, por añadidura, versiones inverosímiles que confunden a la población con el afán de sacar tajada en la pelea electoral general de este año.

Los ribetes intrigantes que rodean el deceso del hombre que había interrumpido las vacaciones en Europa con su hija de 15 años para retornar de urgencia al país y acusar en plena feria judicial a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman de encubrir a terroristas iraníes, sospechosos de atentar contra la sede de la AMIA en 1994, crean desconcierto y temor.

Imprimir

“El disparo fue efectuado sobre la sien” Por Raúl Kollmann

25/01/15 Buenos Aires.- La fiscal Viviana Fein terminó ayer con parte de las especulaciones. A primera hora de la tarde habló en forma pública para dejar en claro que la autopsia dice que “el disparo que mató al doctor Nisman fue efectuado sobre la sien, con la pistola prácticamente apoyada en la cabeza, es decir, a menos de un centímetro”. Fein también confirmó que el proyectil sacado de la cabeza del fiscal se corresponde con la vaina encontrada en el lugar y con la pistola calibre 22 que le prestó a Nisman su extraño empleado Diego Lagomarsino. La jornada de ayer había comenzado con una versión del diario Clarín de que el disparo se efectuó a 15 o 20 centímetros, lo que daba a entender que otra persona le disparó al fiscal. La fuente de semejante dato fue un supuesto informe de la Policía Federal, que esa fuerza desmintió ya a media mañana de ayer. “En la muerte del fiscal Nisman no intervino una tercera persona. Esa es la conclusión de la autopsia”, remató la fiscal que está al frente de la investigación. De todas maneras, el viernes estuvo en la fiscalía la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. En las siete horas que pasó allí, estuvo seis revisando la causa, tomando nota y haciendo fotocopias. En la hora restante prestó declaración. Como anticipó Página/12 el jueves pasado, Arroyo Salgado le dará la autopsia a un forense y luego va a definir si pide estudios complementarios o directamente una re-autopsia. Esa es la razón por la que hasta el momento no se entregó el cuerpo a la familia.

Imprimir

Nuevo servicio de ómnibus Viedma-Las Grutas

24/01/14 Viedma.- Desde ayer la empresa Ceferino brinda un refuerzo que saldrá hacia las playas grutenses.

El servicio se inició ayer a las 18 hs desde la capital provincial hacia la villa balnearia. Y emprende regreso desde Las Grutas a Viedma las 21.15, con ingreso previo a San Antonio Oeste.

Mientras que hoy el primer colectivo saldrá a las 8.30 de la mañana y el regreso será a las 11.45. Es así que habrá dos servicios diarios todos los días de la semana.

Imprimir

OBSERVACIÓN DE SATÉLITES, PLANETAS Y CONSTELACIONES

24/01/15 Puerto San Antonio Este.- El docente bonaerense Pablo Humberto Gazzo, de visita por la zona, expondrá sobre diversos temas relacionados con la apasionante ciencia astronómica, iniciando un paseo imaginario por los astros que pueblan el privilegiado y límpido cielo nocturno de San Antonio Este.

“El sábado 24, alrededor de las 21 hs. en el anfiteatro local, comenzaremos conociendo, a través de una breve charla, la historia y las etapas por la que han atravesado los planetas y las estrellas que pueblan el Universo”, indicó Héctor García, el delegado de la localidad.

Imprimir

Derechos Humanos será interlocutor entre los Pueblos Originarios y el Estado Rionegrino

24/01/15 Viedma.- Luego de dos jornadas de trabajo intenso, el Secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Daniel Badié; la presidente del Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas, Doris Cañumil; y el Secretario del Parlamento Mapuche, Ignacio Trafil, llevaron adelante la firma de un acta acuerdo que incluye siete puntos de trabajo conjunto.

Badié indicó, luego de la firma, que “en dos días de trabajo, hemos acordado siete ítems, donde nos comprometemos a afianzar las relaciones entre el Gobierno de la Provincia y las organizaciones. El 10 de marzo nos vamos a reunir nuevamente”, agregó.

Radio 10

radio-10-logo

Noticias Provinciales

  • 1
  • 2
Anterior Siguiente

Aguas Rionegrinas: hasta el 31 se podrá opinar sobre tarifas

26/01/15 Viedma.- Los usuarios tendrán hasta el 31 de enero próximo para opinar, en forma indirecta, sobre e...

La pregunta del millón: ¿cuándo vota Río Negro?

26/01/15 Viedma.- “¿Cuándo votamos para gobernador?”. La pregunta, que no inquieta a casi nadie fuera del mu...