Lo viste?

Noticias Río Negro




Imprimir

Capitanich encabezó acto de entrega de aportes a Sierra Grande

29/01/15 Sierra Grande.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, entregó hoy camiones para el tratamiento de residuos sólidos urbanos a los municipios de Sierra Grande, provincia de Río Negro, y Morón, provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó hoy la entrega de camiones para el tratamiento de residuos sólidos urbanos a los municipios de Sierra Grande, provincia de Río Negro, y Morón, Buenos Aires.

Imprimir

Buscan optimizar fiscalización de recursos naturales ante la actividad petrolera

29/01/15 Villa Regina.- Un convenio para optimizar tareas de control y fiscalización de los recursos naturales en la provincia de Río Negro, firmaron la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI).

Oficialmente, se resolvió designar a este centro como laboratorio de referencia en la provincia de Río Negro, con el fin de “optimizar las tareas de control y fiscalización sobre el suelo, agua y otros recursos vinculados con la actividad industrial e hidrocarburíferas, que se llevan a cabo en la provincia”.

Imprimir

Echan de la Policía a agente del ex grupo táctico BORA

29/01/15 Viedma.- Un policía fue exonerado de la fuerza de seguridad rionegrina por la comisión de “faltas disciplinarias gravísimas”. El agente José Alberto Barriga (27) prestaba servicios en el ex grupo especial BORA y se le imputó que en marzo del 2010 efectuó varios disparos a un hombre durante un procedimiento que se realizó en un barrio de Viedma.

La exoneración fue efectivada a través del decreto 08, emitido el 9 de este mes, firmado por el gobernador Weretilneck y por el ministro de Gobierno, Luis D i Giácomo.

Concretamente, según documentación a la cual accedió ADN, se le imputó a Barriga que el 30 de marzo de 2010, alrededor de las 20:35, en las calles 10 y 11, del barrio Lavalle, en Viedma en ocasión de encontrarse realizando un procedimiento policial, y en momento en que perseguían a Maximiliano Esteban Navarro, que se estaba dando a la fuga, y previo a dar la voz de alto, habría efectuado un número indeterminado de disparos al cuerpo, “previendo y conociendo las consecuencias que pudiera tener conforme a su profesión”.

Imprimir

Fin de semana de ACTIVIDADES “VERANO DE EMOCIONES”

29/01/15 Las Grutas.- Pueden acercarse a la carpa del MINISTERIO DE SALUD donde hay distintas talleres, juegos  y promociones de: hábitos saludables, salud sexual, prevención de enfermedades y derechos.

 -En el camión de AULA RODANTE “Malvinas Argentinas” del MINISTERIO DE EDUCACION podrán encontrar distintas actividades, proyecciones del Canal Encuentro y Paka Paka, narraciones, espectáculo “Radiocuentos”, circo “En el aire”, e ilustraciones con música en vivo.

-En el sector de AJEDRECEAR podrás desafiar a los mejores jugadores del país en partidas simultáneas. También podrás jugar y participar en torneos y en las clases que dictarán los maestros del Ajedrez.

Imprimir

Cómo volver al trabajo después de las vacaciones

29/01/15 Buenos Aires.- El peor momento de las vacaciones son aquellos últimos días en los que indefectiblemente uno empieza a pensar en todo lo que debe hacer, ordenar, acomodar para encarar de vuelta la rutina. Una consultora de empleo plantea seis pasos a seguir para que el paso no sea drástico.

1-Regresar a casa con ciertos días de antelación para adecuarse y reacomodarse previamente a la reincorporación laboral. Así se podrá recuperar, paulatinamente, el ritmo habitual de las tareas hogareñas.

Imprimir

La pasión por la lectura se acrecienta en vacaciones

29/01/15 Viedma.- La lectura sigue siendo una de las actividades más elegidas para ocupar el tiempo ocioso que generan las vacaciones.

Varias son las pruebas para garantizar esta afirmación: en las librerías se duplican las ventas y se cuadriplican las consultas; y no será difícil encontrar en el río o en el mar alguna persona amarrada a su reposera con el mate en una mano y un libro en la otra.

Visitar una casa de libros parece ser una actividad que no puede dejar de realizarse en verano.

Imprimir

El ingreso promedio es de 8.000 pesos

29/01/15 Viedma.- El procesamiento de tramos numéricos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) deja varias lecturas sobre el aglomerado Viedma-Patagones. Sin contar con las promesas de aumentos de salarios públicos, el segundo trimestre 2014 de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), arroja que un 52,7% de las viviendas consultadas tiene como monto total de ingreso familiar de hasta 8.000 pesos.

Los datos se hacen visibles al analizarse 512 casos tomados como referencia. Un 85% de los que perciben hasta ese nivel de ingresos, viven -a lo sumo- en casa de tres ambientes, es decir living-comedor, y dos dormitorios. Estas características constructivas podrían asemejarse a una unidad tipo de planes habitacionales construidas con financiamiento del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), a través del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV).

Imprimir

Frutas, sismos y fracking Por Magdalena Odarda

29/01/15 Buenos Aires.- El fracking cae por su propio peso ambiental. Es inconcebible que dos actividades que tienen como sustrato para existir el uso de la tierra y el agua convivan en un mismo territorio cuando una de ellas implica el riesgo de una grave contaminación ambiental. La producción frutícola del Alto Valle de Río Negro no podrá prosperar sin condiciones sanitariamente adecuadas; es decir, si se contaminaran la tierra y el agua imprescindibles para su desarrollo no sería posible producir para los mercados internacionales o el nacional. La grave situación de los productores y el granizo no son datos menores a tener en cuenta, pero las explotaciones no convencionales de hidrocarburos conllevan inevitablemente riesgos ambientales muy importantes que, tarde o temprano, como lo venimos diciendo, pueden afectar la base de la producción de frutas y otros alimentos -y en ello incluimos la salud de la población en general, que sin duda se verá afectada-.

Imprimir

Cruces entre la fiscal y la Rosada por el regreso

29/01/15 Buenos Aires.- La fiscal Viviana Fein contradijo ayer a la presidenta Cristina Fernández en cuanto a la urgencia de Alberto Nisman por retornar a la Argentina, ya que reveló que no hubo un "regreso intempestivo" desde Europa de parte del fiscal de la causa AMIA. Dijo que él mismo había obtenido el pasaje en Buenos Aires, con fecha de retorno desde Madrid el 12 de enero, día en que efectivamente regresó.

Minutos después de las declaraciones de la fiscal, el tuit oficial de @CasaRosadaAR recordó de manera indirecta que la fuente presidencial era un wasap del propio Nisman: "Debí suspender intempestivamente mi viaje. Le creemos a Nisman o a la fiscal?", se preguntó el sitio oficial.

Imprimir

Velaban a Nisman, Gils Carbó fue y la abuchearon

29/01/15 BUENOS AIRES.- Los restos del fiscal federal Alberto Nisman eran velados anoche en una ceremonia reservada para familiares y amigos que se realizaba en el barrio porteño de Belgrano.

El velatorio se desarrollaba en una casa funeraria ubicada en O'Higgins 2848, de esta ciudad, donde a partir de las 23 tenían previsto habilitar el ingreso al público.

A pesar del carácter privado y de la lluvia que cubrió la ciudad gran parte del día, muchas personas se acercaron para dejar una flor y apoyar a la familia con carteles. "Todos somos Nisman", podía leerse. "Basta de corrupción e impunidad K", decía otro afiche.

Imprimir

La Fruta levantó el paro y hubo serios incidentes

29/01/15 Cipolletti.- El plenario de secretarios generales y delegados del Sindicato de la Fruta aceptó la conciliación obligatoria aunque rechazó la última oferta de la cámara empresaria de un aumento del 12,5% que, sumado al 20% logrado en la postemporada, alcanzaría el 35% de incremento anual.

Hoy, los galpones volverán a trabajar normalmente y los dirigentes del gremio continuarán las negociaciones para obtener un 20% y llegar al 40% anual que es la máxima expectativa .

Cuando los dirigentes llegaron a Roca para notificar al Ministerio de Trabajo del acatamiento de la conciliación, se registraron peleas, corridas e insultos entre los trabajadores.

Imprimir

Candidata a diputada de Nueva Izquierda, de campaña en Las Grutas diputada

28/01/15 Las Grutas.- Desde el sábado y hasta hoy miércoles la candidata a diputada nacional por Rio Negro del MST Nueva Izquierda, Celeste Fierro recorrió Las Grutas para difundir “las propuestas de cambio impulsadas por esta agrupación”.

Junto a un contingente de militantes, Fierro instaló durante cuatro días distintas mesas de difusión en el balneario para charlar con los vecinos y turistas sobre “la necesidad de construir un nuevo proyecto político que vaya de frente contra los privilegios de los políticos, las mafias y los planes de ajuste”.

Imprimir

ACCIÓN CONJUNTA CON EL GRUPO OSDE

28/01/15 San Antonio Oeste.- La Secretaría de Turismo informa que se ha realizado un acuerdo de colaboración mutua entre este área del municipio y el grupo OSDE, la acción está relacionada con folletería técnica del destino, el municipio aportó los diseños del mapa turístico/catastral de Las Grutas y el área de turismo del Grupo OSDE –Interturis- sponsoreo los mismos asumiendo los costos de impresión de las piezas gráficas.

Imprimir

El lunes se inicia el pago de sueldos de enero

28/01/15 Viedma.- Con el depósito de los haberes correspondientes del mes de enero a los docentes cuyos apellidos se inicien con letras comprendidas entre la “A” y la “L”, comenzará el lunes 2 el cronograma de pago de sueldos a la Administración Pública Provincial. El mismo incluye el pago luego de diez años del concepto de Antigüedad a empleados de las leyes 1844 y 1904.

El cronograma continuará el martes 3 cuando se acrediten las remuneraciones a los docentes con apellidos iniciados de la “M” a la “Z” y de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

Imprimir

UATRE rechaza opiniones de Soria y destaca acción oficial de Torres

28/01/15 Roca.- Afiliados del gremio rural UATRE repudiaron “las impropias y  desafortunadas expresiones del intendente roquense Martín Soria al referirse a las obras anunciadas desde el Ministerio de Obras Públicas y posteriormente gestionadas por Norma  Torres, actual funcionaria provincial”, quien hace cinco días anunció obras por $3.000.000 en la ciudad de General Roca.

El rechazo a expresiones de Soria consta en una nota que afiliados de UATRE enviaron al secretario general de ese gremio, Sergio Alarcón, donde destacaron además los alcances del plan oficial de obras.

Radio 10

radio-10-logo

Noticias Provinciales

  • 1
  • 2
Anterior Siguiente

Buscan optimizar fiscalización de recursos naturales ante la actividad petrolera

29/01/15 Villa Regina.- Un convenio para optimizar tareas de control y fiscalización de los recursos natural...

Echan de la Policía a agente del ex grupo táctico BORA

29/01/15 Viedma.- Un policía fue exonerado de la fuerza de seguridad rionegrina por la comisión de “faltas d...