El mirador tv 2.0

Noticias Río Negro




Imprimir

Primera vuelta para el proyecto que condona deudas a productores de Río Colorado

31/10/14 Viedma.- La legislatura rionegrina aprobó en primera vuelta la iniciativa impulsada por los Bautista Mendioroz (UCR) y Jorge Ocampos (ARI) mediante la cual se faculta al Ejecutivo Provincial a condonar las deudas por servicio de riego y drenaje a todos aquellos productores cuyas tierras han sido afectadas por la elevación de las napas freáticas asociada a la salinización de las aguas del Valle Medio del río Colorado, como consecuencia de la construcción y operación del Dique Casa de Piedra.

El proyecto propone constituir, en el marco de la Comisión legislativa de Planificación Asuntos Económicos y Turismo, un Comité Especial integrado por un titular y un suplente de: el Departamento Provincial de Aguas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, el Municipio de Río Colorado y las organizaciones de productores locales legalmente reconocidas, para que evalúen en forma integral la situación planteada y definan el universo de productores alcanzados por la norma.

Imprimir

Comunicado de prensa: UNTER repudia el accionar de la Federación Medica

31/10/14 Roca.- UnTER expresa su enérgico repudio al accionar desleal y extorsivo de la Federación Médica de Río Negro, que convocó a sus asociados/as a cobrar plus por consulta, cuando pocos días atrás firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a cesar con esta práctica.

Esta definición de la Federación médica, demuestra su matriz corporativa, que avala la mercantilización de la atención de la salud, atenta contra los derechos de las y los pacientes, a la vez que instiga a sus asociados/as a cometer un acto ilícito.

Imprimir

Se aprobaron las modificaciones del articulado que beneficia a los Bomberos Voluntarios rionegrinos

31/10/14 Viedma.- Se aprobó en primera vuelta la modificación de la Ley 445/2014 que promueve la modificación de la ley D nº 168 del artículo 39 de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia, referido al aporte ciudadano voluntario para el sostenimiento de la actividad de los cuerpos de bomberos de Río Negro, actualizando y estableciendo cuatro tarifas vigentes de EdERSA.

El Aporte Ciudadano Voluntario se incluye en las facturas del servicio de distribución domiciliaria de energía eléctrica concesionada por el Estado provincial, con los siguientes valores: los usuarios comprendidos en la categoría T1 Residencial del cuadro tarifario vigente de EdERSA, la suma correspondiente a PESOS DIEZ ($ 10); la categoría T1 General o Comercial, la suma correspondiente a PESOS TREINTA ($ 30),la categoría T2 Grandes Demandas del cuadro tarifario vigente de EdERSA, la suma correspondiente a PESOS NOVENTA ($ 90).

Imprimir

Renunció el Juez Zaffaroni a la Corte Suprema de Justicia

31/10/14 Capital Federal.- El ministro de la Corte Suprema presentó su dimisión al máximo tribunal de Justicia del país, a través de una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Explicó que la decisión se tomó por "ineludibles razones normativas".

El ministro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, presentó hoy su renuncia al máximo tribunal de justicia del país, a través de una carta presentada a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Imprimir

ATE Río Negro anunciará medidas de fuerza para la semana próxima

31/10/14 Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado anunciará hoy, viernes 31 de octubre, las medidas de fuerza definidas para la semana entrante, en el ámbito de toda la provincia.

 El anuncio se realizará hoy viernes en una conferencia de prensa a las 10 horas en General Roca.

Imprimir

Causa Horizonte: por acción de la Procuración todo terminó en un sobreseimiento definitivo

31/10/14 Viedma.- Por la acción de los integrantes de la Procuración provincial, terminó en un sobreseimiento definitivo de todos los acusados en la causa que investigó el pago del seguro Horizonte a la familia Soria. En el trámite procesal tres fiscales que intervinieron en la causa plantearon cuestiones distintas, muy alejados de la unidad de acción. El juez Favio Igoldi resolvió la cuestión “atento a la ausencia de interés de parte del Ministerio Público Fiscal”.

De esta manera el titular del Juzgado de Intrucción penal N° 2 Dr. Favio Igoldi dictó el sobreseimiento de Nelson Cides, Ernesto Acebal, Sandro Chaina, Leonor Zamborain, María Mercedes Iaquinandi, Carlos Alfredo Villanueva, Victoria Graciela Colace, Rodrigo Emmanuel Tobares Altamiranda y Ezequiel Cortes, Luis Fernando Prieto Taberner, Pablo Bergonzi y Alejandro PalmierI en orden a los hechos imputados a cada uno de ellos, por aplicación del art. 306 inc. 2º del CPP, con debida constancia que la formación de este proceso no afecta sus buenos nombres y honor y dejó sin efecto el pedido de Desafuero de Palmieri y Bergonzi.

Imprimir

IPROSS impotente ante el ilegal cobro de plus médico

31/10/14 Viedma.- El Ipross volvió a quedar impotente frente a la avanzada de la Federación Médica que promociona el cobro de plus. Hace unos días hubo una conferencia de prensa donde el titular de la obra social reconoció que nunca se ha suspendido a un medico por ese cobro ilegal. Además, a los asociados se les subió cinco veces el valor de la consulta para terminar con este abuso.

El presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) Luis Ayestarán se limitó a ordenar “a su personal a fortalecer el seguimiento de las denuncias telefónicas de los afiliados por el cobro del plus en la atención médica en Río Negro”, sin tomar ninguna medida concreta para hacer cumplir los respectivos convenios de prestación de salud.

Imprimir

Fue aprobada la Reforma del Código Procesal Penal de Río Negro

31/10/14 Viedma.- El parlamento provincial trató la Reforma del Código Procesal Penal de la provincia. Se votó en primera vuelta, en particular y luego aprobaron los cuatro libros restantes por unanimidad, y el quinto por mayoría.

Al respecto, la presidenta del bloque del FpV, Roxana Fernández, destacó el arduo trabajo de todos los legisladores y asesores que fueron partícipes del proceso, y resaltó en particular la tarea realizada por la legisladora Tania Lastra como presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Fernández resaltó "el trabajo que han realizado durante tanto tiempo los legisladores, porque ha permitido profundizar un tema que nos preocupa a todos como ciudadanos”. “También -continuó la parlamentaria- quiero reconocer el impulso del vicegobernador Carlos Peralta, quien tenía una fuerte preocupación por el tema. Sé que desde algún lugar lo está celebrando porque estamos llegando a algo muy importante para la democracia, el consenso, y es producto del diálogo y del trabajo”.

Imprimir

Crearán una nueva escuela secundaria: inician las inscripciones

31/10/14 San Antonio Oeste.- La Coordinación del Consejo Escolar Zona Atlántica Uno comunica que el Ministerio de Educación a cargo de la Ministra Mónica Silva tomó la determinación de crear la Escuela Técnica de Nivel Medio en Hotelería y Gastronomía.

La misma estará ubicada en la localidad de San Antonio Oeste a partir del ciclo lectivo 2015 en un edificio que se acondicionará para tal fin y que se anunciará en los próximos días.

Además a partir del día lunes 03 al viernes 07 de noviembre comenzarán las inscripciones para todos los primeros años, incluida la nueva escuela secundaria.

Imprimir

Habló el agresor de Delia Reyes: “Fui decidido a todo”

30/10/14 San Antonio Oeste.- Durante la mañana del lunes de la semana anterior un hombre ingresó a las oficinas de Desarrollo Social del municipio, redujo con un chuchillo en la garganta a Delia Reyes, la titular del área, y amenazó incendiar el lugar con nafta que llevaba en un bidón.

El hecho generó una gran conmoción en la dependencia oficial, ubicada en San Martín 483, pleno centro de la localidad y a media cuadra de la comisaría 10ma.

La oportuna intervención de uno de los policías que concurrió a la emergencia permitió aprehender a Juan Pedro Soto, el autor del ataque.


Desde entonces se encuentra detenido, ahora en la Comisaría 53 de Guardia Mitre.

Ayer Soto dialogó en exclusiva con FM “De la Bahía” y explicó que reaccionó de ese modo porque no lograba cobrar por un trabajo de sereno que efectuó en la sede de Desarrollo Social, situada en la calle Ingeniero Jacobacci.

“Fui decidido a todo”, resaltó el hombre, ratificando así el contenido de un escrito que le encontraron en una mochila.

Según aseveró le habían prometido un pago de cinco mil pesos mensuales por custodiar el edificio donde también se encuentra el depósito de mercadería para la asistencia social.

Sin embargo a los quince días Reyes, de acuerdo a su versión, le comunicó que debía dejar el puesto “por orden de arriba, supuestamente de su jefe Michelli” (Leandro, el secretario de Hacienda).

“Le explico que me deja sin trabajo, y que yo hago changas”, añadió.

“No tengo un laburo efectivo. Estoy pagando un alquiler. Debo en el almacén. La espera de este dinero me llevó a la desesperación”, argumentó.

Entonces inicial el reclamo del pago de lo que los días cumplidos.

“Comienza a decirme que tal día te voy a pagar. Me hace ir un día, otro día y empieza a tenerme a las vueltas”, recordó.

Soto subrayó que el modo en que le respondían y el no pago lo fue encolerizando.

“Me lo dice de forma descarada. Me mintió y me fue induciendo a que yo llegara a hacer lo que hice para poder cobrar. Porque era imposible poder cobrar. Estada dispuesto a todo: claro, si, si. Por la forma en que la señora esta se burló de mi persona”, aseguró.

Arrepentido

Soto admitió que se siente agobiado por su proceder.

“Realmente estoy arrepentido de haberlo hecho”, sostuvo, aunque insistió en culpar a la funcionaria.

“Quiero hacer responsable a Delia Reyes que me llevó a hacer esto”, manifestó.

En los próximos días deberá prestar declaración indagatoria. Será asistido por un abogado oficial.

Mientras seguirá detenido en un calabozo de Guardia Mitre, donde tiene comunicarse telefónicamente.

“Me trajeron a un lugar alejado para aplacar esto y que la gente no sepa lo que pasó. Espero que alguien pueda tomar cartas en el asunto, por ejemplo el intendente”, reclamó.

Anunció que “voy a llegar a las últimas consecuencias. Para que esto no quede impune y esta señora tenga su castigo ya que me está haciendo pasar una vida no muy agradable acá adentro”.

Fuente: EL MALLIN. 

Imprimir

Unter lamenta que algunos legisladores no hayan leído el proyecto

30/10/14 Viedma.- El proyecto de Ley de creación de un programa integral para los trabajadores públicos que padecen algún tipo de enfermedad crónica progresiva, dentro de las cuales se encuentran las oncológicas, pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales.

“Lamentamos que muchos Legisladores, que estaban presentes y que hicieron uso de la palabra, no acompañaran este proyecto. No lo leyeron o lo poco que leyeron lo interpretaron mal”, dijo nuestro Secretario Adjunto, Marcelo Nervi.

Imprimir

Es ley la clasificación de Residuos Sólidos Urbanos

30/10/14 Viedma.- El parlamento provincial aprobó la Ley de autoría de la Legisladora Arabela Carreras y del presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, que establece los lineamientos, normas y procedimientos generales para la clasificación en origen de Residuos Sólidos Urbanos que se generen dentro de las oficinas públicas en el territorio de la provincia, creando así el Fondo de Reciclaje en Organismos y Empresas Públicas.

La presente ley establece que las empresas del estado y organismos estatales deben clasificar los residuos urbanos que se generan en las oficinas públicas con el fin de proteger el medio ambiente y la vida de la población. De esta manera, busca promover el reciclaje y la  reutilización de residuos producidos en las oficinas; desarrollar material para difundir a la población; generar programas de educación ambiental; fomentar el adecuado manejo de los residuos sólidos; incitar la participación de empresas; proteger y racionalizar el uso de los recursos naturales a largo y mediano plazo, entre otros.

Imprimir

Exceptúan a los mayores de 75 años del trámite de renovación de DNI

30/10/14 Capital Federal.- Así lo informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aunque detalló que "sólo al 30 por ciento de las personas entre 75 y 80 años les falta tramitar el nuevo documento".

Imprimir

Claves de la nueva Ley de Hidrocarburos

30/10/14 Capital Federal.- El proyecto de Ley de Hidrocarburos fue acordado tras varios meses de negociaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).Aquí un resumen con los nuevos plazos para las concesiones, las prórrogas y el tope a las regalías que impone la flamante reforma petrolera.

El texto fija nuevos plazos para las concesiones, ampliados y diferenciados según el tipo de explotación: 25 años para los yacimientos convencionales, 35 para los no convencionales y 30 para los desarrollos off-shore en la plataforma marítima argentina. Las provincias podrán otorgar prórrogas de 10 años a las empresas que cumplan con las inversiones.

Imprimir

Carta de Lectores: “Los grutenses somos postergados”

30/10/14 Las Grutas.- Vecinos de Las Grutas enrolados en la municipalización, comunicamos a la población, no sólo de nuestra ciudad sino también a todos los rionegrinos que año a año nos visitan, que se han enviado notas al gobernador Alberto Weretilneck y al presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, solicitándoles que se tomen medidas inmediatas a fin de que se traten los expedientes de municipalización, demorados ex profeso hace más de 12 meses en la Comisión de Asuntos Municipales, presidida por el legislador Domingo Garrone.

Radio 10

radio-10-logo

Noticias Provinciales

  • 1
  • 2
Anterior Siguiente

Primera vuelta para el proyecto que condona deudas a productores de Río Colorado

31/10/14 Viedma.- La legislatura rionegrina aprobó en primera vuelta la iniciativa impulsada por los Bautist...

Comunicado de prensa: UNTER repudia el accionar de la Federación Medica

31/10/14 Roca.- UnTER expresa su enérgico repudio al accionar desleal y extorsivo de la Federación Médica de...